
Linguee es un diccionario en línea y para teléfonos móviles nacido en el año 2007 pero liberado al público a partir del año 2009. A diferencia de otros traductores o diccionarios, Linguee extrae de internet una gran cantidad de textos en los idiomas disponibles para así compararlos y que el tenga una referencia acerca del uso de las palabras buscadas en el diccionario.
Aunque es cierto que el inglés se ha vuelto, en las últimas décadas, el idioma universal y ya casi todo el mundo lo habla, aun hay s que pueden experimentar ciertas dificultades a la hora de utilizarlo. Por ello, los traductores todavía son muy necesarios, y nada mejor que tener a mano uno en línea cómo Linguee, el cual, además de palabras y expresiones, también puede traducir frases completas para ayudarnos en todo momento con nuestros problemas de idiomas.
Podría interesarte: Cómo ver OnlyFans GRATIS, Cómo revisar los resultados de Kino con el código de barras y 17 mejores páginas web para leer manga online.
¿Cuál es el origen de Linguee?
1
La creación de Linguee está en el año 2007, y vino de la mano de un antiguo empleado de Google, concretamente Dr. Gereon Frahling. No sería hasta el año 2009 cuando sería lanzado al mercado y a lo largo de todos los años ha acabado convirtiéndose en el diccionario en línea más importante del mundo.
En una de sus últimas actualizaciones, Linguee anunció un traductor en línea: Deepl, un servicio gratuito que incorpora diferentes lenguas y que se ha convertido en uno de los más utilizados en internet.
Un traductor profesional siempre a mano
2
Linguee ha sido creado por profesionales de la traducción, la lingüística y la lexicografía, aportando sus conocimientos para hacer que Linguee sea el traductor online definitivo.
Está disponible en Internet en su propia web, accesible desde cualquier navegador, así como en su app oficial para iOS, que se puede descargar desde la APPSTORE.
Así tendremos siempre el mejor traductor profesional en nuestro bolsillo, para poder sacarnos de cualquier apuro lingüístico en el que nos hayamos metido, una ayuda que para muchos es imprescindible cuando salen de viaje a otro país.
Traducciones disponibles en varios idiomas
3
Uno de los puntos fuertes de Linguee es que es capaz de traducir varios idiomas desde el inglés y el español. La lista no es que sea super amplia como la de Google Traductor, pero está claro que son los más usuales, los que más utilizan los propios s:
- Inglés
- Español
- Alemán
- Francés
- Italiano
- Polaco
- Portugués
- Neerlandés
- Búlgaro
- Checo
- Danés
- Eslovaco
- Esloveno
- Estonio
- Finés
- Griego
- Húngaro
- Letón
- Lituano
- Maltés
- Rumano
- Sueco
Linguee incluye además varios símbolos especiales para lenguas como el alemán o el polaco, que cuentan con grafías únicas que no suelen verse en castellano, para que la traducción sea mucho más exacta y correcta.
En Linguee existen más de 20 idiomas disponibles, sin embargo, para cada idioma podrían presentarse solo un número limitado de idiomas de destino. El inglés es el idioma que más lenguas permite traducir.
En este caso, cabe señalar cuáles son los pares de idiomas disponibles en la aplicación:
- inglés-alemán
- inglés-francés
- inglés-español
- inglés-portugués
- inglés-ruso
- inglés-neerlandés
- inglés-polaco
- inglés-italiano
- alemán-francés
- alemán-español
- alemán-portugués
- francés-español
- francés-portugués
- español-portugués
¿Cómo usar Linguee?
4
Linguee es un servicio con muchas funciones interesantes y además, muy sencillo de utilizar. Para ello solamente debes seguir los pasos que se indican:
- Desde la barra superior, en la versión web, escribe el concepto que quieres traducido. La propia web te ofrecerá un sistema de escritura predictiva
- Al tratar de traducir, por ejemplo, "house" al español, la herramienta muestra la traducción inmediata de esa palabra en el idioma español, junto a todos sus sinónimos. Además, proporciona ejemplos que sirven para comprender mejor el uso de la palabra en el idioma de destino
- Además de ofrecer todas las opciones de traducción con ejemplos, puedes escuchar la pronunciación de la palabra en su idioma original
- Otra cuestión a tener en cuenta es que Linguee no necesita ningún tipo de conexión para funcionar. Toda la información está almacenada en la memoria interna
Aprende a pronunciar las palabras correctamente con Linguee
5
Además de la traducción en sí, Linguee te ofrece también la opción de conocer cómo suena esa palabra que has traducido, para que tengas un completo entendimiento a la hora de hablar en el idioma que necesites. Así mismo, las frases de ejemplo nos sirven para poner en contexto la traducción y entender el significado de cada palabra dependiendo de cómo la traduzcamos.